Menu
0 S/. 0,00

Control Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M

Control Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M
S/.5.446,15
Sin IGV
S/. 4.615,38
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el martes, 19.11.2024 en la agencia Marvisur o Shalom de provincias
Estimated delivery time. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltanos para más información.
Fabricante:
INVT | Codigo de artículo: 5501532
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Control Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M es una avanzado dispositivo que le permitirá poder utilizar su bomba de agua trifásica alimentándola directamente desde paneles solares. Este sistema se amortiza rápidamente puesto que ya no necesitará ningún generador que se alimenta con combustible o red eléctrica para poder mover la bomba de agua. En horas de sol, los paneles suministrarán energía al controlador y éste se encargará de mover la bomba de agua directamente sin necesidad de baterías, inversores ni ningún dispositivo adicional. En función de la potencia de la bomba, será necesario instalar mayor o menor cantidad de paneles solares para que la potencia de éstos sea suficiente para alimentar el sistema de manera apropiada.

Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M

Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW iP65 50M

Descargar Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW iP65 50M

Propiedades técnicas del Controlador de Bombeo Fotovoltaico 400V INVT 2.2kW IP65 50M

El Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M se basa en la aplicación de las mejores tecnologías en variadores y reguladores fotovoltaicos para el desempeño de la actividad de motores eléctricos de bombas. El sistema de seguimiento y potencia para bombeo fotovoltaico que nos interesa, utiliza un variador de la frecuencia de la empresa INVT.

Un dispositivo de frecuencia ajustable (AFD) es el elemento que regula la potencia obtenida de los generadores existentes y genera el flujo de carga eléctrica trifásica que es suministrada a la bomba. El AFD puede trabajar obteniendo energía eléctrica de forma directa desde diversos generadores y de diversos tipos:

1. Desde un generador fotovoltaico con flujo de carga eléctrica continua (DC). Para la situación que nos interesa es el uso principal. Una instalación fotovoltaica que se ajuste a unos requisitos determinados en tensión y potencia, conectado al Controlador de bombeo, podrá proporcionar la energía que requiere necesariamente la bomba cuando el mismo equipo la ponga en funcionamiento.

2. Desde un acceso auxiliar de flujo de carga eléctrica alterna (AC). En esta situación, es un grupo electrógeno o la misma red de distribución la que atraviesa el acceso de corriente alterna del Controlador de bombeo para posibilitar el movimiento de la bomba. En esta circunstancia, la figura del Controlador es una alternativa que no es necesaria, ya que la bomba podría conectarse de forma directa, aunque debido a la utilización del Controlador obtendremos el beneficio de una puesta en marcha suave y una mayor fiabilidad y seguridad en el funcionamiento del motor de la bomba gracias al variador que lleva incluido.

3. Con las dos opciones previas de forma conjunta. Para esta última situación tenemos una posibilidad conjunta, la cual es atractiva cuando la potencia solar no es apropiada para impulsar a máxima potencia la bomba. En este supuesto, la potencia que falte se suministrará de la red de distribución o del generador secundario, la reducción del coste no está tan marcada, aunque el proveedor principal siga siendo la energía fotovoltaica.

Este formato de 2.2kW de potencia posee un acceso secundario para flujo de carga eléctrica alterna trifásica. El acceso a la bomba desde el Controlador de bombeo es siempre flujo de carga eléctrica alterna trifásica a 220V, 380V o incluso hasta 440V de tensión eléctrica dependiendo del modelo.

Funcionalidad del Controlador de Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M

El Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M, como señala su denominación, está diseñado para funcionar con bombas de hasta 2.2kW o, dicho de otra manera, de hasta un máximo de 3HP. Cuando nos referimos al modelo de 400V de tensión eléctrica quiere decir que exclusivamente funciona con bombas trifásicas de entre 400V y 440V. En cuanto a su calificación de IP65, entraña que estará perfectamente protegido de las posibles salpicaduras, además del polvo.

Finalmente, 50M se refiere a la longitud máxima a la que debe haber entre el cableado eléctrico y la bomba, es decir, esta distancia máxima debe ser de 50 metros. Esta longitud puede ser mayor si se añade a la instalación un filtro de armónicos para que las pulsaciones emitidas por el Controlador de bombeo en su actividad no alcancen a la bomba y poder así aumentar la durabilidad de esta. Se puede adquirir por encargo una variación especial de este regulador que lleva integrado un filtro de armónicos para longitudes menores de 200 metros y también uno otro para longitudes mayores, de hasta 1000 metros.

La instalación fotovoltaica inicia su actividad cuando sale el sol y conserva su funcionamiento durante todo el día, variando según la cantidad de luz solar aprovechable en cada punto del día. Se trata de un sistema muy provechoso económicamente cuando se cuenta con algún tipo de estanque para almacenar agua o cuando se usa de forma directa para regar en horas en las que sí existe radiación solar.

No es imprescindible que la cantidad de agua bombeada concuerde en el tiempo con los requisitos para el riego, con un acumulador de agua convenientemente grande, el sistema puede iniciar el llenado de forma completamente automáticamente todos los días. Para días con una radiación solar insuficiente, el sistema puede trabajar, pero lo hará con una productividad menor, todo puede variar según el sobredimensionamiento de la instalación fotovoltaica en comparación con la potencia de la bomba.

Funcionalidad asistida por Grupo Electrógeno o Red

Aunque la máxima relación coste-beneficio de una instalación de bombeo solar la obtendremos cuanto más utilicemos la energía solar para hacer trabajar la bomba, hay situaciones en la que, a causa de condiciones climáticas adversas, podremos hacer uso de un proveedor externo de corriente alterna en vez de los módulos fotovoltaicos.

Debido al acceso secundario que lleva incluido el regulador de bombeo, podremos iniciar el funcionamiento de la bomba en el instante que queramos haciendo uso del Controlador de bombeo INVT asistido por una red alterna. Esto posibilitará una seguridad extra a la bomba y, además, esquivará la punta de arranque que tendríamos de la bomba si realizáramos la conexión directamente. Una situación común puede ser un campo en el cual se quiere extraer agua en el horario en el que no existe radiación solar para complementar una punta de trabajo eventual y con este mecanismo puede utilizarse de un generador o de la red de distribución trifásica.

Funcionalidades integradas del Controlador de bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M

Las funciones fundamentales integradas son las siguientes:

1. Seguimiento del Punto de Máxima Potencia (MPPT) del generador solar fotovoltaico. Saca provecho a cada instante de la mayor potencia accesible en el generador fotovoltaico. Funcionando predeterminadamente a una tensión eléctrica muy alta en el campo solar, se va modificando la intensidad para que su actividad sea lo más eficaz posible.

2. Gestión del “paso de nubes”. La instalación responde rápidamente ante variaciones de radiación repentinos impidiendo paradas y puestas en marcha de la bomba, inaceptables en instalaciones de potencia muy alta y preservando correctamente los motores durante un periodo mucho más largo. La modificación de la frecuencia de trabajo del motor se realiza de forma sutil y paulatina.

3. Vigilancia de la presión. Posibilita Controladorar la presión de la instalación de bombeo a un nivel máximo a través de un sensor externo. La instalación hará funcionar la bomba a la frecuencia que se requiera para sostener una presión concreta.

4. Entrada de corriente alterna secundaria. La instalación en cuadro posibilita la entrada de corriente alterna secundaria de un grupo o la red eléctrica para trabajar en paralelo con los módulos fotovoltaicos sin requerir de conmutadores complementarios.

5. Detección de niveles: Tanque lleno y pozo seco. Cuenta con entradas para sondas complementarias de nivel ajustables para parar la actividad cuando se haya logrado el nivel determinado. Es muy conveniente cuando deseemos automatizar el relleno de almacenes o tanques.

6. Funcionalidad de “despertar” y “dormir”. Lleva integrada la programación requerida para su actividad exclusiva con un generador fotovoltaico, impidiendo puestas en marcha y detenciones indebidas a la salida del sol y al anochecer.

Los dispositivos llevan integrados por el fabricante una parametrización de datos determinada que posibilitan facilitar y disminuir el tiempo requerido para su configuración. Se proporciona con la ficha técnica requerida para el arranque del equipo y la configuración de todos los servicios que ofrece el mismo.

El Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 lleva integrado en su placa de conexiones todos los elementos instalados y cableados para facilitar la actividad de montaje y arranque de la instalación. Para potencias o voltajes más elevados se cuenta con fórmulas individualmente personalizadas según los requerimientos concretos.

Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW iP65 50M

Descargar Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW iP65 50M

Todavía no hay opiniones. Escribe el tuyo.

Iniciar sesión o registrarse para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Hacer una pregunta
Dejar un mensaje