Menu
0 S/. 0,00

Control Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M

Control Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M
Sin stock
S/.6.353,85
Sin IGV
S/. 5.384,62
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Fabricante:
INVT | Cod. Artículo: 5501531
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Control Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M es una avanzado dispositivo que le permitirá poder utilizar su bomba de agua trifásica alimentándola directamente desde paneles solares. Este sistema se amortiza rápidamente puesto que ya no necesitará ningún generador que se alimenta con combustible o red eléctrica para poder mover la bomba de agua. En horas de sol, los paneles suministrarán energía al controlador y éste se encargará de mover la bomba de agua directamente sin necesidad de baterías, inversores ni ningún dispositivo adicional. En función de la potencia de la bomba, será necesario instalar mayor o menor cantidad de paneles solares para que la potencia de éstos sea suficiente para alimentar el sistema de manera apropiada.

Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M

Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M

Descargar Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 2.2kW IP65 50M

Descripción técnica del Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M

El Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M hace uso de la mejor tecnología en variadores de frecuencia y controladores solares fotovoltaicos para el bombeo solar directo y la puesta en marcha de motores de electrobombas. El sistema de potencia y control de bombeo solar directo hace uso de un variador de frecuencia de la reconocida marca INVT. Esto ha permitido que se avance hacia la fiabilidad y eficiencia de uso que se ve reflejado en este modelo de controlador de bombeo solar preparado para conectarlo y que funcione.

Cuando hacemos referencia al variador de frecuencia, tratamos ese componente que se encarga de gestionar la potencia que viene desde los generadores disponibles y produce la corriente variable de tipo trifásica que alimenta la bomba.

1. Es posible hacerlo mediante un generador FV en corriente continua, DC. Para este caso, es la fuente principal. Un campo solar fotovoltaico con las características específicas de tensión y potencia, conectado al variador de frecuencia, podrá ofrecer la energía que necesite la bomba cuando el variador de frecuencia la ponga en funcionamiento.

2. Desde una entrada que sea auxiliar de corriente alterna, AC. Para este caso, se trata de un generador o de la propia red eléctrica, la cual pasará mediante la entrada de corriente alterna del variador de frecuencia para mover la bomba de agua. En este caso, la figura del variador de frecuencia no es una opción fundamental ya que la bomba de agua se puede conectar directamente, aunque es gracias al uso del variador de frecuencia por lo que dispondremos de esta gran ventaja que ofrece un suave arranque y una protección superior para el correcto funcionamiento del motor de la bomba.

3. Se trata de las dos opciones anteriores, trabajando de manera conjunta. En esta última opción, disponemos de una opción conjunta que es muy interesante cuando la potencia fotovoltaica no es suficiente para mover la bomba a plena potencia. Es en este caso, cuando la potencia que falta se coge de la red eléctrica o del generador auxiliar. El ahorro no es un dato tan relevante en esta opción, aunque la energía solar continúa como fuente principal.

Este modelo de variador de frecuencia es de 2,2kW de potencia, cuenta con entrada auxiliar AC para corriente de tipo monofásica, los otros modelos tienen entrada auxiliar AC para corriente trifásica. Siempre, la salida que va a la bomba de agua desde el variador de frecuencia es, por defecto, de corriente alterna AC, de tipo trifásico, bien sea a 230V o 400V, va en función de los modelos. Se puede adaptar para funcionamiento en monofásico de acuerdo a las distintas situaciones que podrían presentarse.

Funcionamiento del Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M

El Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M tal y como indica su nombre, está totalmente preparado para poder trabajar con bombas de hasta 2.2kW, o lo que es lo mismo de hasta 3HP normalmente. Indica que es el modelo de 220V lo que se traduce que únicamente puede trabajar con bombas trifásicas de 220V de tensión. Cuenta con una calificación de IP65, lo que quiere decir que el Controlador Bombeo Solar 2200V INVT 2.2kW IP65 50M está totalmente protegido frente a salpicaduras de agua y polvo, por lo que es aconsejable que se instale en un espacio adecuado a tal fin. 50M hace referencia a la distancia máxima del cableado de tipo eléctrico hasta la bomba, en este caso 50 metros. Dicha distancia es posible hacerla mayor si se opta por instalar un filtro de armónicos con el fin de que las pulsaciones que son emitidas por el variador de frecuencia en su funcionamiento no lleguen hasta la bomba y poder así alargar su vida útil. Si se desea se puede encargar una variante especial para este controlador que lleva incluido un filtro de armónicos para distancias de hasta 200M y otro de mayor tamaño para distancias de hasta 1000M.

Un sistema solar fotovoltaico empieza a funcionar cuando sale el sol y varía su frecuencia de salida, en función de la radiación del sol que haya disponible en cada momento. Será un sistema fotovoltaico rentable en el momento en el que se dispone de una balsa para acumular agua o en el momento que se usa de manera directa para el riego en horas solares. No resulta necesario que la producción del agua bombeada coincida a lo largo del tiempo con las necesidades existentes de riego, bien sea con una balsa que sea suficientemente grande, el sistema puede llenarla automáticamente cada día.

En los días de menor producción solar, el sistema puede funcionar igualmente, pero con un rendimiento inferior, todo dependerá del sobredimensionado del campo solar fotovoltaico en función de la potencia de la bomba.

Funcionamiento asistido por Grupo Electrógeno o Red

La mayor rentabilidad de un sistema de bombeo solar directo se obtiene cuanto más uso se haga de la energía fotovoltaica para mover la bomba, pero hay situaciones en las que debido al mal tiempo o a necesidades extraordinarias es posible hacer uso de una fuente externa AC en vez de paneles solares fotovoltaicos. Gracias a la entrada auxiliar de la que dispone el controlador de bombeo solar, es posible poner en funcionamiento la bomba en el momento en el que se quiera, haciendo uso del variador INVT que incluye el controlador de bombeo solar. Todo ello, ofrece una protección extra a la bomba y evitará también una punta de arranque que se da al conectar la bomba directamente.

Un caso que suele ocurrir es, por ejemplo, cuando se quiera sacar agua fuera del horario solar para complementar una punta de trabajo temporal; gracias a este sistema se puede hacer uso tanto de un generador como de la red eléctrica trifásica.

Prestaciones del Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M

Entre las principales funciones del Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M se destacan las siguientes:

1. Seguimiento en el Punto de Máxima Potencia (MPPT) del generador solar de fotovoltaica. Éste aprovecha en cada momento la potencia máxima que hay disponible en el generador solar. Por defecto, la tensión de trabajo es elevada en el campo solar fotovoltaico y éste se va modificando junto con la intensidad para hacer más eficiente su funcionamiento.

2. Gestión del paso de nubes. El sistema ofrece una rápida respuesta ante cambios de radiación bruscos para evitar paradas y arranques de la bomba inesperados y que no pueden permitirse en sistemas solares de alta potencia. Además, protegen los motores por mayor tiempo. En cuanto a la alteración de la frecuencia en el funcionamiento del motor, es algo que se hace de manera suave y progresiva.

3. Control de Presión. Esta opción nos ofrece la posibilidad de limitar la presión del sistema solar de bombeo a un valor máximo, a través de un sensor externo. El sistema hará que la bomba trabaje a la frecuencia que necesite para mantener la presión que se requiera.

4. Entrada AC Auxiliar. El montaje en cuadro permite una entrada AC Auxiliar de un generador o de la red eléctrica para que funcione en paralelo con los paneles solares fotovoltaicos sin tener que hacer uso de conmutadores adicionales.

5. Detección de niveles (tanque lleno y pozo seco). Tiene disponibles entradas para sondas auxiliares de nivel que puedan configurarse para parar el funcionamiento una vez se haya alcanzado el nivel establecido. Es muy útil cuando se busca automatizar el llenado del depósito o de reservorios.

6. Función “Despertar” y “Dormir”. Con estas funciones se incluyen programaciones necesarias para que funcione exclusivamente con un generador solar, de manera que se evite arranques y paradas innecesarias en las horas en las que amanece o que se pone el sol.

De fábrica, los sistemas vienen configurados con una serie de parámetros y valores por defecto que permiten simplificar y reducir el tiempo que se necesita para la configuración del sistema. Lo recibirá con toda la documentación necesaria para la puesta en marcha del sistema y para la configuración de todas las funciones del mismo.

El Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M lleva incluido en su placa de conexionado todos los componentes dispuestos y cableados para simplificar el trabajo en la instalación del sistema y en la puesta en marcha del mismo. Para potencias o tensiones mayores hay disponibles soluciones personalizadas según las necesidades de cada proyecto.

Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 200V INVT 2.2kW IP65 50M

Descargar Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 220V INVT 2.2kW IP65 50M

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje