Menu
0 S/. 0,00

Instalación solar y ampliación en vivienda aislada de la red eléctrica en Piura

Instalación solar y ampliación en vivienda aislada de la red eléctrica en Piura

En esta ocasión vamos a mostrar una instalación solar realizada muy cerca de Piura que se realizó en dos fases, en primer lugar se realizó la instalación en sí y en la segunda fase se realizó una ampliación pues el cliente aumentó sus consumos. A continuación se detallan las fases.

En la primera fase se realizó la instalación del kit solar en la vivienda, en concreto se trata de una vivienda sin conexión a la red eléctrica de forma que el único suministro es el de el que proporcionará este kit de conexión aisalda, el sistema fotovoltaico consta de los elementos que se describen a continuación.

Se instalaron en el tejado de la vivienda 12 paneles solares de 24V con la orientación e inclinación adecuada para conseguir la máxima radiación solar todo el año.

Instalación Solar Piura Perú

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues, además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica SolaX

Junto con el inversor se instalaron 8 baterías UP-GC12TOP, que permiten la autonomía energética de la vivienda y cuando los consumos superan la producción de los paneles solares

Instalación Solar Piura Perú

La segunda fase de la instalación se realizó unos meses más tarde, tal y como se ha dicho anteriormente para cubrir más consumos de la vivienda.

Las baterías, por su tecnología interna requieren de un mantenimiento muy sencillo que se debe realizar de forma puntual para que su vida útil sea larga. Este sistema también incluye un desconectador de baterías.

Instalación Solar Piura Perú

Las modificaciones que incluye esta segunda fase también incluye la instalación de un segundo inversor cargador Must Solar de las mismas características.

Instalación Solar Piura Perú

El sistema fotovoltaico, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del sistema.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje