Menu
0 S/. 0,00

Instalación solar aislada en Moquegua

Instalación solar aislada en Moquegua

En esta ocasión nuestros compañeros instaladores se dirigieron hasta Moquegua para realizar la instalación de un kit solar de conexión aislada con un inversor Must Solar y baterías Tensite.

La diferencia más reseñable entre los kits de conexión a red y los kits de aislada es que estos últimos llevan consigo baterías que almacenan la energía sobrante y se puede utilizar en los días nublados o cuando los consumos requieran más potencia de la que los paneles son capaces de producir. El buen dimensionamiento es muy importante para que no surjan problemas futuros.

¿Qué elementos forman la instalación?

Esta instalación cuenta con 4 paneles solares PERC del reconocido fabricante JA Solar. Son paneles que trabajan a 455W por lo que llegan a producir una media de 9.100Wh/día de media al año, teniendo en cuenta que durante el verano la producción será mayor ya que hay más horas de radiación solar que en invierno. De la misma forma, al tratarse de paneles solares PERC tienen una mayor eficiencia y producen más en relación a un panel solar convencional.

La estructura de la instalación para la fijación y orientación de los paneles es una estructura coplanar donde la ubicación, orientación e inclinación es la óptima para conseguir la máxima exposición solar.

El inversor de la instalación es un Inversor Cargador 5000W 48V Must Solar el cual se encarga de convertir la corriente continua en corriente alterna, incluye también un controlador de carga de baterías a 80A de tipo MPPT.

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica Must Solar

Junto con el inversor se instalaron 8 baterías de GEL Tensite concretamente el modelo C100 de 6V y 500Ah. Las baterías Tensite no requieren de mantenimiento ni emiten gases, por lo que es una magnífica opción para instalaciones fotovoltaicas exigentes.

El sistema de paneles solares, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las soportes de paneles solares, fusibles, cableado, termomagnéticos, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje