Menu
0 S/. 0,00
26.09.2018

Instalación fotovoltaica cerca de Torata

Instalación fotovoltaica cerca de Torata

En esta ocasión nuestros instaladores de AutoSolar del Perú se han desplazado a un municipio cercano a Torata, al sur del Perú, para realizar la instalación y puesta a punto de un kit solar fotovoltaico para autocaravana en función de las necesidades del cliente.

La instalación fotovoltaica se ha realizado con el objetivo de cubrir las necesidades energéticas de una caravana utilizada para la venta de comida y consta de los siguientes elementos.

En el techado de la caravana se han instalado 4 paneles solares ERA Solar de 150W 12V, con esto se espera cubrir un consumo medio diario de 3.000 Wh/día, que será utilizado para el consumo de los pequeños electrodomésticos de la caravana. La correcta sujeción y fijación ha sido posible gracias a la estructura para cubierta metálica KH915 de 60mm.

Instalación solar fotovoltaica en el Perú

En el interior de la caravana se han instalado el inversor y las batería protegidos de altas temperaturas y resguardados de la luz solar directa. El inversor que se ha instalado en este sistema fotovoltaico es el modelo de 3000W 24V 50A de la marca QUADRO, este modelo realiza las labores propias como inversor y como cargador de baterías, lo que reduce el espacio necesario. Se trata de un modelo con unas altas prestaciones y que cubre perfectamente las necesidades de la instalación.

Las baterías son el modelo de 12V 250Ah TFS250 de la marca UPower, con tecnología interna de AGM. Este tipo de baterías, al ser de tipo monoblock no requieren de mantenimiento ni desprenden gases, lo que aumenta su valor y comodidad. Tal y como recomienda el fabricante, las baterías fueron conectadas en serie, para optimizar su vida útil.

Instalación solar fotovoltaica en el Perú

El kit solar para caravana incluye todos los elementos necesarios para su instalación y puesta a punto, entre lo que se encuentran: el cableado para realizar las conexiones pertinentes, el repartidor, el juego conectores Weidmuller o los terminales de ojo.

Instalación solar fotovoltaica en el Perú

Si está pensando en adquirir un kit solar para caravana, un kit solar para vivienda aislada o cualquier sistema fotovoltaico contáctenos sin compromiso y le cotizaremos lo que requiera. En AutoSolar le podemos enviar el material a donde usted necesite o le podemos realizar la instalación, contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje