Menu
0 S/. 0,00

Instalación de un sistema de bombeo de 50HP en Huancavelica

Instalación de un sistema de bombeo de 50HP en Huancavelica

En esta oportunidad en la región de Huancavelica -San Antonio de Antaparco se realizó una instalación y puesta en marcha de un sistema de bombeo solar directo. Para este proyecto se colaboró con el Ing. Adrianzen Camacho en donde AutoSolar proveyó con los equipos para el sistema de bombeo solar (paneles, variador, tablero de control, accesorios de protección), así como también el asesoramiento para la puesta en marcha del sistema por parte de nuestra área de soporte técnico. Mediante este sistema de bombeo solar, la radiación captada por los paneles solares se transforman en energía para que el bombeo solar funcione. Ya que esta instalación no dispone de baterías, el kit de bombeo funcionará siempre y cuando los paneles reciban radiación solar. Por ese motivo, el sistema no estará en funcionamiento por las noches ni cuando haya tormenta o escasa radiación solar.

Este kit solar se ha diseñado a partir de los que se encuentran en nuestra categoría de kits solares, por lo que cualquiera que encuentre puede adaptarse a cada necesidad. Hay que resaltar que es imprescindible realizar un buen dimensionamiento para evitar problemas.

¡Quiero que me asesoren!

Componentes de la instalación de bombeo solar de 50HP

1. Se compone de 150 paneles solares monocristalinos de 455W del fabricante JA Solar con células PERC. Son paneles de la más alta tecnología y capaces de captar más radiación gracias a las células de las que se compone. Este kit solar es capaz de generar una media de 350.000Wh/día teniendo en cuenta 5 horas de sol pico y que la producción en los meses estivales será ligeramente mayor que en invierno.

2. Cuenta con una soporte de cubierta metálica KH915.

3. Cuenta con un controlador de bombeo solar del fabricante INVT GD100 74HP 55KW 400V.

Instalación de bombeo de agua en Huancavelica por AutoSolar

Gracias a la disponibilidad de la localización se pudieron ubicar los paneles solares de forma que se consiguiera la máxima radiación solar con la orientación y ubicación adecuada. El perfecto anclaje y ubicación se consiguió gracias a la estructura diseñada especialmente para su fijación en el suelo. Sin duda alguna la ubicación de los paneles solares es privilegiada, ya que no existen sombras que puedan afectar al rendimiento.

El sistema de paneles solares, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las soportes de paneles solares, fusibles, cableado, termomagnéticos, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar Energía del Perú hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características.

Instalaciones solares hechas por AutoSolar

Si está pensando en comprar kits solares de aislada o bien kits solares conectados a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje