Menu
0 S/. 0,00

Instalación de un sistema de bombeo con Growatt y Tensite

Instalación de un sistema de bombeo con Growatt y Tensite

El sistema solar que solició nuestro cliente fue propuesto para hacer funcionar una bomba de 1.5HP por 5 horas continuas, en este caso se le diseño un sistema aislado incorporando un variador de frecuencia para que disminuya los picos de corriente de la bomba y así trabajar de manera eficiente con el inversor de carga 5KW.

Este kit solar se ha sido compuesto a partir de uno de la web, por lo que cualquiera puede ser modulable para que se adapte a cada necesidad. Hay que enfatizar que es imprescindible realizar un buen dimensionamiento de la instalación para evitar problemas futuros.

Esta opción es óptima ya que gracias a sus 8 baterías de gel y el inversor de 5000W se podrá partir de una instalación aislada que se podrá ampliar para aumentar su autonomía.

¡Quiero que me asesoren!

¿Qué podemos destacar de la instalación?

1. Se compone de 12 paneles monocristalinos del fabricante ERA con una potencia 400W. Son paneles monocristalinos con tecnología PERC instalada y con una orientación e inclinación adecuada para producir al máximo.

2. El kit solar de aislada es capaz de generar una media de 24.000Wh/día teniendo en cuenta unas 5 horas de sol pico y que la producción en los meses estivales será ligeramente mayor que en invierno.

3. Para tener energía en las horas nocturnas la instalación lleva también 8 baterías de GEL Tensite de 6V 500Ah.

4. El inversor solar de la instalación es el Inversor Cargador Growatt 5000W 48V 80A. Es un inversor de aislada que lleva incluido un controlador de carga solar capaz de aportar hasta 80A a las baterías.

5. Incorpora además un Variador de frecuencia del modelo INVT BPD 3HP 2.2kW 220V.

Instalación aislada bombeo en Pucallpa

Monitorización inversor Growatt

El inversor Growatt cuenta con unas excelentes características que avalan a Growatt como líder mundial en inversores. Este dispositivo tiene la posibilidad de monitorizar su funcionamiento y controlar la producción fotovoltaica en tiempo real y a través de datos históricos, de forma que se puede consultar esta información en cualquier momento.

El fabricante Growatt ha desarrollado la aplicación ShinePhone para monitorizar el inversor Growatt y está disponible para descargarse en los dispositivos móviles, de forma que desde cualquier lugar se puede realizar un seguimiento de los datos proporcionados. En nuestro canal de Youtube puede ver el video de “Monitorización Inversores Growatt” para crear la planta en la aplicación ShinePhone y acceder a los datos del sistema fotovoltaico.

A continuación, se muestra un ejemplo de la monitorización del inversor Growatt en una instalación parecida a la del cliente donde se puede ver información sobre la planta, la potencia diaria generada o la generación de energía total, entre otros datos. Por otra parte, se puede consultar en tiempo real la producción que están generando los paneles solares donde, por ejemplo, la producción a las 12:30 de la mañana es de 1800W en esta ocasión. Además, también es posible ver el histórico de la producción diaria, mensual y anual.

Monitorización Growatt

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las soportes de paneles solares, fusibles, cableado, termomagnéticos, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar Energía del Perú hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje