Menu
0 S/. 0,00

Instalación de Sistema Bombeo Solar Directo en Huacho 54.000Wh/día

Instalación de Sistema Bombeo Solar Directo en Huacho 54.000Wh/día

Nuestro equipo de instaladores se ha desplazado hasta Huacho para la instalación y puesta en marcha de un Sistema de Bombeo Solar Directo. Un sistema cotizado previamente por el equipo de ingenieros de AutoSolar Energía del Perú, quiénes le realizaron una cotización al cliente acorde a sus necesidades energéticas. Este sistema se compone de:

- 40 paneles de 270W del fabricante ERA Solar. Módulos compuestos por 60 células policristalinas, que ofrecen una excelente relación precio-calidad y una garantía de potencia de más de 20 años. Los paneles son dispuestos sobre una estructura para cubierta metálica, pero adaptada a las necesidades del cliente. La inclinación óptima en este punto geográfico del Perú se establece en unos 15 grados.

Paneles Solares 270W ERA Solar

Sepa que previo a la instalación, se realiza un estudio del espacio disponible que tiene el cliente para lograr la mejor distribución y orientación de los paneles solares. En este caso, los 40 módulos son instalados en tres filas con 12 unidades en cada una de ellas y una fila adicional con una estructura de pared o fachada con los 4 módulos restantes. Estos paneles han sido conectados en 2 series de 20 módulos cada una de acuerdo a los requerimientos del variador.

- El controlador de bombeo instalado para el cliente, es un variador Fuji de 11kW que trabaja con bombas de 400V. Este modelo de variador instalado admite una potencia máxima de hasta 11kW, o lo que es lo mismo, para bombas de hasta 15HP y que trabajan a 400V de tensión. También puede funcionar con la energía de un generador o red eléctrica por si la potencia solar no es suficiente, manteniendo las ventajas y protecciones de trabajar a través de variador.

Control Bombeo Solar 400V FUJI 11kW IP20 50M

Como dato extra sepa, que la cantidad de paneles se debe a que la bomba tiene una potencia de 4kW pico, podría haber bastado con menos cantidad de potencia instalada pero el cliente deseaba que la bomba funcionara la mayor cantidad de horas de sol posibles, de ahí la instalación sobredimensionada. En esta ocasión, el cliente ya disponía de la bomba de agua y ha podido hacer uso de ella gracias a esta instalación.

Con este sistema nuestro cliente conseguirá abastecer el riego que necesitan sus hectáreas dedicadas al cultivo orgánico de palta. Este sistema con la potencia instalada puede captar una energía media de 54.000Wh/día. Si está interesado en un sistema solar, no dude en contactar con nuestro departamento de ingenieros, quiénes le realizarán un sistema a medida teniendo en cuenta sus necesidades energéticas.

Dejar un mensaje