Menu
0 S/. 0,00

Reguladores PWM ¿Cómo funcionan?

Reguladores PWM ¿Cómo funcionan?

Los reguladores PWM hacen la función de interruptor entre los paneles solares y la batería solar, es decir, los reguladores PWM son los encargados de forzar los paneles solares a trabajar a la tensión de las baterías solares. 

Por ello, es muy importante entender el funcionamiento del regulador PWM, para poder dimensionarlo correctamente. Lo principal a tener en cuenta es que los regulador PWMse limitan por intensidad , medida en amperios (A), con lo cual , un regulador de 10 A PWM, como máximo admitirá 10A de carga de producción de paneles solares, ya que un los paneles solares de 150W producen una intensidad menor a 10 A, concrétame la intensidad máxima que da este panel solar en concreto es de 8.2 A , con lo cual, el regulador de 10 A PWM es perfecto para este tipo de panel solar.

Seguidamente explicaremos la correcta elección de un regulador PWM para un panel solar de 150W ERA Solar con un ejemplo práctico.

En condiciones STC el panel de 150 w cuenta con una tensión de trabajo de 18,3V y una intensidad de 8,2A gracias a esa relación conseguimos los 150W, teniendo en cuenta que:

En la tecnología PWM, a diferencia de la tecnología MPPT la tensión es reducida de 18V del panel solar al voltaje de carga de la batería solar (13V) y a la vez reducimos la potencia de entrada desde panel solar.

En la pegatina del fabricante se ven reflejados los 13V x 10A = 130W (que se refiere a la potencia útil y no a la potencia máxima de la pegatina del panel solar).

En las mejores condiciones, cuando el panel solar esta producción su corriente máxima, el PWM estará aprovechando de los 150W que produce entre el 105W y 115 W.

Dejar un mensaje