Menu
0 S/. 0,00

¿Qué kit fotovoltaico con baterías necesito?

¿Qué kit fotovoltaico con baterías necesito?

Si no tiene acceso a la red eléctrica y está pensando en instalar paneles solares un kit solar de aislada es su opción. Los kits solares de aislada se tratan de un kit completo con todos los componentes e incluyen baterías, éstas se encargan de almacenar la energía sobrante que generan los paneles solares durante las horas de sol para ser utilizadas en la noche.

¿Cómo saber que kit solar con batería necesito?

Para saber que kit fotovoltaico con baterías es el que mejor se ajusta a sus necesidades, debemos tener en cuenta unos aspectos claves:

Normalmente los consumos energéticos suelen ir acorde a la potencia necesaria, pero no siempre se cumple esta norma.

-Bajos consumos, suelen ser pequeñas viviendas, entre 200 Wh/día a 2.000 Wh/día. La potencia del inversor solar podrá ser de 250W a 1.000W y las baterías solares apropiadas, monoblocks de 12V de 70Ah a 250Ah.

-Medios consumos, entre 2.000Wh/día hasta 8.000Wh/día. La potencia del inversor solar será entre 2.400W a 4.000W, y las baterías solares apropiadas podrán ser de 6V ó 2V en bancos de 24V desde 400Ah hasta 1.200Ah.

-Altos consumos, de 8.000Wh/día a 12.000Wh/día. La potencia del inversor solar será desde 4.000W y las baterías solares serán de 2V en bancos de 48V entre 400Ah a 1.200Ah.

Las clasificaciones anteriores son definidas como los sistemas más habituales, pero no siempre se cumplen.

¿Qué cantidad de paneles necesito para mi kit solar con baterías?

La cantidad de paneles necesarios para formar el kit fotovoltaico con baterias lo determinará fundamentalmente el consumo energético y la ubicación de la instalación dependiendo de la radiación solar de la zona.

La potencia del inversor del kit fotovoltaico con baterias dependerá de la potencia a suministrar en nuestra instalación.

- Si tenemos consumos instantáneos de 500W-700W, instalaremos un inversor solar de unos 1.000W a 12V.

- Si la potencia a suministrar es de entorno a 1500W pasaremos a inversores solares de 2.400W-3.000W a 24V.

- Si requerimos una potencia de 3.500W elegiremos inversores solares de 4.000W-5.000W a 48V normalmente.

El kit fotovoltaico con baterias nos permite que en caso de que la producción sea inferior al consumo energético o bien tengamos consumos nocturnos, poder abastecer esos consumos con las baterías solares.

Depende del kit fotovoltaico que tengamos, y de las baterías solares que forman el kit fotovoltaico obtendremos una mayor o menor autonomía.

Normalmente se suele dar entre 2-3 días de autonomía, pero puede cambiar según el uso del kit fotovoltaico. Recordar también que los consumos en una vivienda habitual no son los mismo que una para una casa de campo o una vivienda de fin de semana.

No dude en contactar con nosotros, nuestros ingenieros fotovoltaicos serán capaces de diseñar un kit solar con baterías perfecto para su consumo. ¡Contacte con nosotros!

¡Quiero que me asesoren!

Dejar un mensaje