Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

Menu

Habiéndose declarado el estado de emergencia nacional por el Covid-19 queremos hacer saber a nuestros usuarios que en Autosolar seguimos funcionando.
Pueden contactar con nosotros en los siguientes números: 993 943 927, 963 812 578, 945 457 588, 984 435 735

24.07.2018

¿Qué es un regulador de carga? Características y tipos

¿Qué es un regulador de carga? Características y tipos

¿Qué es un regulador de carga?

El regulador de carga, o también conocido como controlador de carga, es el componente de la instalación encargado de dirigir y controlar la energía que circula entre la batería y los módulos solares fotovoltaicos, en definitiva el regulador de carga evita las sobrecargas y sobredescargas de las baterías cuando están recibiendo energía fotovoltaica de los paneles solares de la instalación fotovoltaica.

Por lo que el regulador de carga se sitúa entre los módulos fotovoltaicos y las baterías.

¿Qué tipos de reguladores de carga existen?

En el mercado se pueden encontrar: Reguladores de carga PWM, y Reguladores de carga MPPT

Un regulador de carga PWM se caracteriza en que los módulos trabajan a la tensión a la que está cargada la batería y en muchas ocasiones se dan pérdidas de energía durante la carga de las acumuladores.

Su mayor ventaja es el precio y su poco peso.

Respecto a un regulador de carga MPPT se caracteriza por incluir un controlador de punto de máxima potencia, de ahí sus siglas Maximum Power Point Tracking y un transformador CC-CC, encargado de convertir la corriente continua de alta tensión en corriente continua de una tensión inferior para cargar la batería. Estos mecanismos permiten que el regulador de carga MPPT permita obtener en cada momento la máxima potencia, o limitar las fases de flotación o absorción evitando que la batería se sobrecarga o descarga, por lo que el rendimiento de la instalación fotovoltaica será óptimo.

El regulador de carga MPPT, por tanto, resulta más eficiente y recomendable para una instalación fotovoltaica, aunque para instalaciones fotovoltaicas de baja potencia también es una opción instalar un regulador de carga PWM y obtener resultados buenos, aunque probablemente no serán óptimos.

¿Porqué es importante adquirir un buen regulador de carga?

En definitiva, el papel que desarrolla un inversor en la instalación fotovoltaica es proteger frente a la descargas o cargas profundas. Por lo que un regulador de carga determinará de forma directa la vida útil de la instalación fotovoltaica y más en concreto de las baterías, pues cuando las baterías cuentan no experimentan ni sobrecargas ni sobredescargas alargan su vida útil.

Desde AutoSolar Energía del Perú, se ofertan los reguladores de carga de los fabricantes internacionales más reconocidos del mundo, con una larga vida útil, así como garantía de fabricante siempre que su uso haya sido correcto.

Si tiene alguna duda sobre qué regulador de carga es el recomendable para su instalación fotovoltaica, contáctenos y nuestro equipo de ingenieros le ofrecerá la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

Dejar un mensaje