Menu
0 S/. 0,00

Cómo interconectar las baterías de 12V

Cómo interconectar las baterías de 12V

¿Cómo debe realizar la conexión en serie de un banco de baterías 12V? Vamos a proceder a la explicación de la interconexión de las baterías estacionarias Tensite, puede seguir sin problema el mismo proceso en cualquier modelo de baterías. En el caso de las baterías que mostramos cuentan con 6V de tensión y 480Ah, por lo que conectadas en serie el voltaje se suma y se obtendrá un banco de 12V y 480Ah.

¿Qué materiales son necesarios para este proceso? Una carraca con vaso del número 13 y tres cables de interconexión de baterías, la sección recomendada es de 50mm2.

Pasos a seguir para la conexión de baterías 12V

1. Se retiran todas las tapas de protección de los bornes, puede observar el procedimiento en el video final.

2. Proceda a desenroscar la tornillería de las baterías con el uso del terminal tipo tornillo.

3. Se conectará el borne positivo de una batería con el borne negativo de la siguiente.

4. Disponemos el puente, atendiendo a que quede holgado y no tenso. Se debe intentar que el puente no toque el otro borne que incorpora la batería.

5. En este momento utilizaremos la carraca y la llave del número 13 para apretar las tuercas con firmeza pero sin aplicar una fuerza excesiva.

6. Ya hemos completado la conexión de las baterías.

Puede en AutoSolar encontrar asesoramiento a la hora de conectar sus baterías en serie, ya que beneficiará su vida útil, de manera que sumaremos el voltaje y se mantenga la intensidad. Por ello se elegirá una batería que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Si necesita mayor acumulación existen modelos más grandes, que es la mejor solución en lugar de ir conectado en paralelo baterías más pequeñas.

Si desea resolver alguna duda o quiere que le hagamos una cotización a medida de sus consumos energéticos, puede ponerse en contacto con nuestros técnicos, le realizarán un asesoramiento a medida, gratuito y sin compromiso.

Dejar un mensaje