Menu

Accesorios

En esta sección puede encontrar todo tipo de accesorios solares que resultan indispensables para realizar la instalación fotovoltaica. Se trata de elementos que garantizan la seguridad, durabilidad de la instalación y/o garantía de funcionamiento.

Accesorios Solares

Información acerca de Accesorios Solares para su instalación

En AutoSolar Energía del Perú disponemos de losaccesorios necesarios para realizar su instalación solar. Si necesita ayuda o no sabe qué elementos son necesarios para su instalación fotovoltaicapuede contactar con nosotros y le informaremos de lo qué necesita. En ocasiones, los accesorios solares no son sencillos de encontrar y desde nuestra empresa la realizamos una selección de los mejores materiales.

¿Cómo conecto un panel solar con los accesorios necesarios?

Si queremos realizar la conexión de nuestro panel solar al regulador de nuestra instalación, será necesario que dispongamos de conectores (MC4), los cuales no necesitan de ninguna herramienta extra para ser ensamblado con el cable. Son por tanto, muy fáciles de instalar y muy cómodos. Posteriormente, una vez hemos ensamblado los cables conectamos el negativo del panel a la entrada negativa para paneles del regulador y seguidamente el positivo del panel a la entrada positiva para paneles.

Conexión de paneles solares en paralelo

Si conectamos los paneles solares en paralelo se consigue aumentar los vatios pero no los voltios, es decir, se aumenta la intensidad pero no el voltaje. Para realizar la conexión de paneles solares en paralelo,conectamos el cable positivo de uno de los paneles con el cable positivo del otro, de manera que conseguimos un único cable positivo. De igual manera, conectamos el cable negativo de manera que nos quedamos con un único cable negativo. De esta manera, debe tener en cuenta que las características de los paneles que desee conectar sean idénticas.

Conexión de paneles solares en serie

Si lo que necesita es conectar en serie sus paneles, conseguirá sumar el voltaje y mantener la intensidad. De esta manera, el cable que sale del positivo del primer panel será el positivo general (que llevaremos hasta el regulador), y el cable negativo que saldrá del segundo panel resultará el cable negativo general (que llevaremos hasta el regulador) y conectaremos el negativo del primer panel y el positivo del segundo entre sí.

Conexión de baterías en serie

Para ello, debemos conectar el polo negativo de una de las baterías con el polo positivo de la otra, en caso de ser dos baterías en serie. De este modo, los polos positivo y negativo libres formarán las salidas positiva y negativa del conjunto de baterías. Así, se consigue aumentar la tensión y mantener el mismo numero de amperios.

Sección de cable para la instalación solar

La sección de cable entre los paneles y el regulador sea de 6 mm, la sección de cable entre el regulador y las baterías de 10 o 16 mm y entre las baterías y el inversor sea de 50 mm.

El shunt de baterías: ¿para qué sirve y cómo implantarlo?

Cuando hacemos referencia al shunt de bateríashablamos de un dispositivo que se instala en la sección de cable que va desde las baterías al inversor y dispone de un cable que irá conectado al regulador de carga. Por este cable no pasará corriente simplemente transmitirá señal informativa al regulador. El shunt de baterías permite al regulador de carga realizar el calculo de los amperios que se extraen de la batería. Además, sin este regulador de carga no podrá conocer esta dato.

Si necesita más información al respecto sobre los accesorios solares, póngase en contacto con nuestro equipo de ingenieros.

Dejar un mensaje